Nuevo medio de transporte en Bogotá
Inicio - 16 de Noviembre de 2005 por Nicolás - Comentar - Mandar a un amigo| « Hijo de Piegrande triunfa en Hollywood | No era marciano sino marciana » |
BOGOTÁ, COLOMBIA - El polémico alcalde de Bogotá, Antenas Mickus, lanzó ayer oficialmente la primera flotilla de transmiburros, un revolucionario medio de transporte que busca descongestionar las congestionadas congestiones de tráfico de la capital.
El moderno sistema consiste en cambiar el obsoleto motor de combustión interna por un burro profesional, que no solo contamina menos, sino que es mas inteligente que el común de los conductores.
El alcalde dió una rueda de prensa y una rueda de transmiburro para los periodistas asistentes. En la entrevista resaltó la economía del sistema, ya que los burros son rescatados de los mataderos clandestinos, mientras que la parte de atrás se obtiene recortando los vehículos retenidos por las gruas de la policía de tránsito. De esta manera, por cada carro sacado de circulación, se pone en las calles un transmiburro.
Algunos aguafiestas han protestado por los residuos sólidos y no tan sólidos que deja a su paso el transmiburro. El alcalde les salió al paso diciendo que reglamentará el uso obligatorio de pañales, tanto para el burro como para el chofer, para evitar interrupciones en la prestación del servicio.
Los mas beneficiados parecen ser los habitantes de las zonas montañosas que rodean la ciudad, que ya no tendrán que usar su equipo de alpinismo para llegar a sus hogares. Gracias al transmiburro de doble tracción, no será problema subir por las laderas inclinadas.
Como una manera de homenajear a las bogotanas, el alcalde permitió que la primera en conducir un transmiburro fuera una mujer. El experimento resultó exitoso, pues solo rayó tres carros, se subió al andén y tumbó un puesto de frutas, mucho mejor que el promedio de conductoras.
A partir de la fecha, las estaciones de gasolina deberán contar con un jardín adecuado para que los cuadrúpedos llenen su tanque, y tendrán que ofrecer, junto con el cambio de filtros de aceite, el cambio de pañal para los transmiburros.
Tags: Noticias- Zorra flaca
- Nicolás 1 - busetas 0
- Nuevo! Mapa de Bogotá con calles
- Sistema Transmilenio en Bogotá
- Paro en Bogota
- Bailarín en el transmilenio
- Flashmob en Bogotá - Almohadazo al parque
- Confirmado el nuevo Juan Valdez
- ¡837 personas evacúan el Airbus A 380 en 77 segundos!
- ¿La canción más pegajosa del mundo?
3 Respuestas a “Nuevo medio de transporte en Bogotá”
¡No te vayas sin dejar tu comentario!
Enlace permanente: Nuevo medio de transporte en Bogotá


30 de Noviembre de 2005 a las 6:00 pm
jajajajajaj
6 de Julio de 2006 a las 12:34 pm
[...] A pesar de los nuevos sistemas de transporte, en Bogotá existen unos remedos de buses que por ser un poco más estrechos reciben el nombre de buseta. Sé que en otros países esta palabra es una vulgaridad, pero les pido que me permitan usarla en este post para entender de qué les hablo. [...]
13 de Septiembre de 2007 a las 10:45 pm
[...] En este simpático video, no necesariamente grabado en Bogotá, sino probablemente en otra ciudad del tercer mundo, vemos las consecuencias de sobrecargar estos rústicos sistemas de transporte. [...]