Botón de pánico. Presione en caso de emergencia o presencia del jefe
Pon el tuyo
RSS
27 feb 2007

País Paisa -El Águila Descalza

Autor: | Ver más Videos


Es un orgullo poder divulgar estos tres videos que son un segmento de una de las obras célebres del teatro humorístico. Ponte cómodo, llama a quienes tengas cerca, alístense a reir…

Continuación País paisa 2

País paisa 3

País paisa 4

Información complementaria

El Águila Descalza
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Águila Descalza. Grupo teatral colombiano de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Sus integrantes principales son Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro. Página web www.aguiladescalza.com

Aguirre fue su creador en 1980, y Cristina se le unió en 1985. Desde esa fecha hasta hoy, han completado 25 montajes teatrales, de los cuales 20 han sido escritos por Carlos Mario, quien a su vez dirige el grupo.

La primera sede del Águila Descalza fue una pequeña pieza del apartamento que ocupaba Carlos Mario Aguirre en el Barrio Laureles de Medellín, donde se presentaba para los 7 espectadores que podía acomodar. Por esos días él era el director, actor, taquillero y luminotécnico. Contando ya con la compañía de Cristina Toro a partir del 85, se aventuran a inaugurar una nueva sede en el mismo barrio, la cual fue ampliándose para dar cabida a 100 personas. A raíz del éxito de su obra País Paisa, toman por sede las grandes salas de teatro de toda Colombia, agotando las entradas.

En noviembre de 2000, apoyados en sus éxitos, ya habían logrado reunir dinero suficiente para adquirir una sede propia, lo cual logran ese año. Desde entonces el grupo ha realizado 900 funciones con una asistencia de 380.000 espectadores, consolidándose como punto de referencia para propios y extraños, en la actividad cultural de la ciudad.

Producción teatral y cinematográfica

Además de su abundante producción para las tablas, el grupo incursionó últimamente en la cinematografía con la obra Todos los hombres son iguales… y las mujeres también, y continúa con sus presentaciones permanentes en su sede Teatro Prado, localizada en el barrio del mismo nombre en Medellín.

Su estilo es esencialmente humorístico y de un gran ingenio. Han llevado sus obras al extranjero con mucho éxito.



Anterior: Siguiente:


Ver más: ,



10 comentarios to “País Paisa -El Águila Descalza”

  1. Peter Jones says:
  2. lo mejor en humor teatral, es muy especial por que apesar de que es paisa tambien tiene forma de critica para si.

  3. Gloria Elena Alvarez says:
  4. Necesitamos informaciòn en dónde podriamos encontrar los texos del tapitos al sol o el país paisa.
    GRACIAS

  5. hola, que maravilla el sitio que tienen, yo vivo en españa y aqui estas cosas se disfrutan el doble. les animo a continuar con su gran labor y solo les pediria que colgaran mas obras del aguila descalza pues solo he encontrado de pais paisa y me gustaria ver otras.

    gracias paisanos

  6. Por favor a mi me gustaría mucho tener los textos de País paisa. Donde los consigo con los videos Mil gracias y felicitaciones

  7. Jorge Eduardo Hoyos says:
  8. Felicitaciones:
    Este es un homenaje a la imaginación popular, a sus tradiciones y creencias que otrora formaban la base cultural de nuestros aguerridos ancestros, quienes eran fieles devotos de LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA, pero en medio de su bagaje cultural, venia en concubinato con lo que podríamos llamar la mitología de la selva.
    Creian en la Virgen María y en La Madremonte,en San Antonio y en La Patasola,El Mohán, La Llorona, El Anima, etc.
    Era la época en que se le temía más a los muertos que a los vivos, ahora,hay que temerle más a los vivos que a los muertos.
    En la actualidad, la violencia social de nuestra patria, ha ido acorralando a todas estas tradiciones de nuestro campo, y las ha encaminado por la via de la extinción.
    ¡Solo el tearo podrá mantenerlas vivas!.

  9. maria fernanda says:
  10. que nota la presentacion de la obra pais paisa por varios videos, si alguien de buena carida se digna a regalarmelas asi como salen en la pagina no siendo mucho pedir por fa me la envian al correo [email protected] mil gracias y que BAKANO ser colombiana

  11. que video tan aburridor ok

  12. Quisiera saber como se pueden comprar los CDs de estos magnificos personajes
    Tuve la oportunidad de ver el CD en casa de unos amigos y realmente quiero comprar los originales
    Vivo en el exterior
    Gracias

  13. quisiera encontrar un resumen escrito de la obra pais paisa del aguila descalsa gracias

  14. Buen día, Carlos Mario Cristina, viivo en Bogota, voy para el Distrito Federal, necesito urgente saber donde puedo conseguir sus obras en Cd u otro formato originales, ya que me las han encargado y no quiero llevar Cd’s piratas, tengo solo ocho días para poder comprarlas, hay algun plan para adquirir el paquete de todas las obras que tengan grabadas a un buen precio? muchas gracias, JAIMEMURCIARODRIGUEZ, Un abrazo
    PD por favor responder urgente. Gracias.

Deja tu comentario


7 − = 4