Botón de pánico. Presione en caso de emergencia o presencia del jefe

Profesor Super O - Nominar

Inicio - 6 de Abril de 2007 por Nicolás - Comentar - Mandar a un amigo

« Video tierno   Abrazos gratis en Medellin »

El profesor Super O nos enseña el correcto uso de la palabra nominar en este capítulo autoreferente en el que aparece Martín de Francisco as himself. Sintonízalo en el Canal 13 de Colombia cuando menos lo esperes, pues el horario es un enigma.

Tags:

9 Respuestas a “Profesor Super O - Nominar”

  1. Patton Dice:

    jajaj, que bueno que es el profesor super O!

  2. Armando Dice:

    Que bien que esten de vuelta y mas con este programa, que en el todavía queda mucho de la tele y el suiguiente programa, es bueno y gratificante verlos de nuevo en lo suyo, la crítica y el sentido común, mas el idioma con sus errores y sus respectivas correcciones, gracias a diario nocturno por esto y mucho más, gracias a Nicolás y a tu papá, Don Orlando por todo. Salon del Navegante.

    Gracias.

  3. J, Dice:

    Ufff… Hace rato que veo el Profesor Súper O, es excelente para evitar desaguisados idiomáticos y aprender un poco mas.

  4. sonya_blade Dice:

    este super heroe criollo es el ejemplo perfecto de lo que significa hacer buena televison! hay que apoyar esta clase de programas. con prontitud profesor super o, por la justicia idiomatica!!! ademas me han ayudado mucho a “bajar el indice de ignorancia un poquitico”

    unos maestros!!

  5. Camilo Andrés Mosquera Dice:

    Excelente programa, lástima la animación tan precaria.

    Un saludo.

  6. Julián Ortega Martínez Dice:

    Pues muy chévere y todo, pero están atrasados en noticias. Transcribo del Panhispánico de Dudas:

    nominar. 1. Del latín nominare (‘dar nombre’ y ‘proponer o designar para una función o cargo’), proceden en español dos verbos: nombrar (→ nombrar), forma mayoritaria en todas las épocas del español, y el cultismo nominar, de uso más esporádico: «Muchas palabras de origen africano habían pasado a ser utilizadas por los amos, sobre todo las que nominaban aspectos de la industria azucarera» (Évora Orígenes [Cuba 1997]); «Reservaba al Estado el derecho a nominar el clero que ocuparía posiciones en la jerarquía eclesiástica» (Silvestrini/LSánchez Puerto Rico [P. Rico 1987]). En el español actual se ha revitalizado, por influjo del inglés, el uso de nominar, y hoy tiene también el sentido de ‘proponer o designar como candidato para algo’: «Ha sido nominado diez veces al premio de la Academia» (Expreso [Perú] 1.10.91).

    2. Además del complemento directo, suele llevar un complemento predicativo: «¿No ha temido que lo nominen candidato a la Junta?» (Cambio 16 [Esp.] 26.3.90). Debe evitarse anteponer como a este complemento (→ como, 3b): Marca de incorrección.«Lo nominó como candidato a diputado» (País [Esp.] 2.2.85); debió decirse Lo nominó candidato.

    Y en la definición, aparece como tercera acepción “presentar o proponer a alguien para un premio.”

  7. señorita decente Dice:

    me gusta ese programa

  8. Armando Dice:

    Estimado Señor Julián Ortega:

    Que molestarlo perom la definición es bien clara, por lo tanto elos no esta atrazados. gracias

  9. Julián Ortega Martínez Dice:

    nominar.

    (Del lat. nomināre).

    1. tr. Dar nombre a alguien o algo.
    2. tr. Designar a alguien para un cargo o cometido.
    3. tr. Presentar o proponer a alguien para un premio.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¡No te vayas sin dejar tu comentario!

Regístrate para comentar sin responder estas preguntas. Tus comentarios no son moderados si estás registrado.


Enlace permanente: Profesor Super O - Nominar


Mándale este artículo a un amigo

:
(Separa las direcciones de email con comas).

:
Deseo suscribirme a Diario Nocturno al grupo sin censura

:


¡Y hay mucho más!

Últimos 20 posts: John Travolta paisa ::: On the road again - Géiseres del Tatio ::: DMG - David Murcia Guzmán en los Simpsons ::: Manual de instrucciones para nuevos padres ::: Increible aterrizaje de un avión con una sola ala ::: La respuesta cantinflesca de la señorita Antioquia ::: On the Road Again ::: Colombiano busca trabajo ::: Animales del zoológico haciendo N° 2 ::: Selección de sustos en video 1 y 2 ::: ¿Qué notas de raro en este video? ::: Ardillas bailando como Michael Jackson ::: Derritiendo acero con luz solar ::: Más sitios secretos en google earth ::: Magia: Hombre partido en dos ::: Marioneta haciendo salto en trampolín ::: Por hacer idioteces le roban el carro ::: Campeón japones de billar pool ::: Juguete de papel para matar el tiempo ::: Como (no) despertar a tu novia ::: O busca lo que quieres aquí: