¿Ciclorutas, para qué?
Inicio - 24 de Septiembre de 2007 por Nicolás - Comentar - Mandar a un amigo| « Aforismos de Fontanarrosa | Calisex en El Siguiente Programa » |
Todas las mañanas me enfrento a la misma escena que me indigna: Bogotá tiene 297 kilómetros de vías exclusivas para ciclistas o ciclorutas, pero al menos en el tramo de la Avenida de las Américas que recorro todas las mañanas es una minoría la que en verdad las usa. Hasta hay puentes especiales para bicicletas y casi nadie los usa. ¿Por qué puede alguien preferir arriesgar su vida a darle el uso que es a las ciclorutas? ¿Ah?
Tags: Editorial, Videos- Ver para creer.
- 10 razones por las que Superman usa los calzoncillos por fuera del pantalón
- Instructivo para
- Votos por blogs nacionales en 20minutos.es
- Nuevo plugin para búsquedas
- Google Image Labeler
- ¿Cuál ha sido tu peor trauma navideño?
- Grupo para bloggers colombianos
- Los hombres son como…
- Personajes de Kung Fu Panda para imprimir y armar
4 Respuestas a “¿Ciclorutas, para qué?”
¡No te vayas sin dejar tu comentario!
Enlace permanente: ¿Ciclorutas, para qué?


24 de Septiembre de 2007 a las 3:38 pm
Jamaz he visto algo asi.. pero es que la gente es tonta
24 de Septiembre de 2007 a las 11:16 pm
Habría que ver la continuidad de la cicloruta en ese tramo y que tan suaves son los empalmes en los cruces. Por la mañana uno va generalmente de afán porque tiene que estar a una hora específica en su destino, y francamente si el asunto es de afán es más rápido por la calle. No veo buses ni tráfico pesado que hagan de la maniobra excesivamente peligrosa, que aunque tiene razón con su reclamo… tal vez fue un poco exagerado llamarlos (nos) “animales”.
Me abstengo de hacer símiles con semovientes al referirme a los peatones que se atraviesan en la mitad de las ciclorutas y no miran para los lados … o se ponen a grabar con el celular.
Por desgracia hay tramos de los 297 kms de ciclorutas muy mal diseñados y poco prácticos … a lo mejor ese es uno de ellos.
25 de Septiembre de 2007 a las 1:05 am
100% de acuerdo en lo que a esta Avenida de las Américas se refiere. Lástima que esté un poco borroso el video. Ahora que lo que Patton dice es verídico si miramos la ciclovía de la carrera 11, y sobre todo si usted tiene cicla de carreras, pues con la todoterreno es hasta divertido esquivar las prominencias de asfalto y barro bogotanas. Claro que Peñalisa también mucho bestia poner la ciclorruta del mismo lado en que la gente coge el bus en la 11. Y justo en este momento está Vinasco hablando de movilidad por TV…
25 de Septiembre de 2007 a las 8:55 am
Jajaja Patton, creo que sí estaba parado sobre la cicloruta, pero no hay excusa en este tramo, hay un puente bien diseñado que hace innecesario compartir el puente para carros. Los ciclistas a los que me refiero, y que seguiré nombrando como animales, con perdón de los animales, claro, se mantienen sobre la avenida en todo el trayecto.
Edwardyanquen publicó en Youtube una respuesta a mi video con la que estoy de acuerdo, no pido eliminar las ciclorutas, sino un poco de cultura.