Botón de pánico. Presione en caso de emergencia o presencia del jefe
Pon el tuyo
RSS
18 dic 2007

¡Towi Panda!

Autor: | Ver más Videos


Towi Panda fué el primer oso panda nacido en cautiverio, sus papás eran Pe-Pe y Ying-Ying, que fueron donados a México en 1975 por el gobierno chino y vivieron en el Zoológico de Chapultepec. Towi (Tohui, para ser exactos, que era hembra) nació en 1981 y se hizo famosa fuera del zoológico por una canción que compuso Yuri que decía: “Towi Panda le pusieron al pandita del amor…”, y que sirvió de banda sonora para un sketch muy famoso de la comedia “La Carabina de Ambrosio”, en el que se disfrazaban de osos panda, echaban un chiste y después luchaban y daban botes en el suelo.

El siguiente video no muestra a Towi Panda, que murió en 1996, sino a un par de hermanos mellizos de Adventure World, en Shirahama, Japón, que luchan igual a Javier López “Chabelo” y César Costa en el programa de TV. Con mi hermana solíamos tomarnos desprevenidos y saltar sobre el otro gritando: “¡Towi Panda!” y la frase “Hacer Towi Panda” es sinónimo de abalanzarse sobre alguien.






Anterior: Siguiente:


Ver más: ,



3 comentarios to “¡Towi Panda!”

  1. [...] La crème de lo freaky ¡Towi Panda! [...]

  2. Ana Sánchez says:
  3. Te corrigo en la información que tienes ya que la canción de towi panda la cantaba una niña que salía en el programa “chiquilladas” llamada Gimy Hoffman.
    La canción que hizo famosa Yuri (pero ella NO escribió la letra) se llamaba “pequeño panda en Chapultepec”

  4. Maria Kacinskas says:
  5. towi nasceu em 1980, 12/08/1980.
    Tenho um jornal do Brasil para confirmar.

Deja tu comentario


6 × = 24