Antología y defensa del hombre del tapabocas

Lo que le pasó a Juan Carlos pudo pasarle a cualquiera. Un pequeño error lo disparó a la fama con este video, que sobrepasa ya las 560.000 visitas en alrededor de un mes:

Es un meme comparable con el video de Edgar se cae o las respuestas de nuestras reinas de Antioquia o Guainía. ¿Qué hicieron ellos? Sacarles el mayor provecho a sus minutos de fama y voltear la torta. Ya quisiera cualquier celebridad tal grado de exposición. Como cualquier meme (pasajero, afortunadamente), ya aparecen las secuelas en forma de fotomontaje:

tapabocas2

tapabocas3

tapabocas4

tapabocas5

tapabocas6

tapabocas7

Juan Carlos ya ha revelado a una importante revista que lo entrevistó, próxima a publicarse, que el tema lo tiene mamado, que está harto de que lo molesten en la calle y de los grupos de facebook en los que lo insultan y publican hasta su celular y dirección de trabajo. Yo mismo pertenecía a uno de estos grupos y lo abandoné por toda la mala leche que destilaban sus miembros.

Ver también:  Gato toca el ringtone de iPhone en un xilófono

Juan Carlos, bien asesorado, podría sacarle partido al error y salir ganando. ¿Qué pasó con Romina, la niña Uruguaya que se vengó hasta de Barney en la televisión en directo? Ahora es una presentadora del mismo programa. En mercadeo hay miles de ejemplos en los que de una mala situación se puede sacar gran ventaja.

¿Cómo podría salir ganando Juan Carlos? Les dejo siete ideas:

  • Convirtiéndose en vocero de la campaña contra la influenza
  • Cobrando por aparecer en un comercial de Davivienda
  • Volviéndose imagen de su empresa, como José Simhon y los comerciales de konker
  • Abriendo su propio blog
  • Lanzándose a senador
  • Creando un grupo en Facebook apoyando cualquier idea que se le ocurra. Estoy seguro que puede salir con casa, carro y beca.
  • Sacando un videojuego estilo Tetris en el que ganas puntos si ubicas bien el tapabocas. Actualización: Alejandro Serrano me envía estos dos videojuegos del tipo del tapabocas: Tapabocas mortal El tipo del tapabocas. Increíble.
Ver también:  Sinfonía de la muerte final

Lo que es seguro es que es imposible ir en contra de estos fenómenos. Es lo que se denomina el Streisand effect, en el que tratar de censurar, demandar o detener cierta información produce exactamente el efecto contrario. Eso está más estudiado que la misma gripa porcina, y es lo que aprovechan las celebridades más grandes, llegando a inventar errores, caídas y robos de grabaciones privadas para obtener un poco más de atención, con resultados garantizados.

Ver también:  Gatos tocan la campana para pedir comida

Deja tus ideas positivas en los comentarios.

Fotos enviadas por Camilo. Te puede interesar este post sobre el tema en Popcultura.

8 comentarios sobre “Antología y defensa del hombre del tapabocas

  1. Otra idea lucrativa (y si se mantiene el cuento hasta allá), que produzca máscaras de su propio rostro y el estilo particular de ponerse el tapabocas y las venda en “Halloween”:::

  2. Ps la verdad, si se gana cualquier peso con eso, se lo tiene bastante merecido… yo me he reído al igual que MUCHOS otros pero, eso de llegar al extremo de crear un grupo en FB para insultarlo si me parece el colmo!

  3. Yo llegue a pensar que era una seccion nueva de comedia dentro del noticiero, me diverti muchisimo cuando lo vi en directo. Hasta q al otro dia q lo vi en youtube de nuevo, me quede sin aire de tanto reir… pero yo creo que el deberia sacarle el jugo a esto igual todo es tan pasajero que se olvida tan rapido como se propago, y tener el consuelo de que le alegro el rato a mas de uno.

Deja un comentario: